Un error de Android 8.1 Oreo causa sobrecarga en el Pixel XL 2016

Algunos dispositivos de Google, en concreto los Pixel XL originales de 2016, sufren un error de carga los cuales reciben mayor amperaje del que deberían. El problema original surgen en Reddit donde los usuarios han estado hablando del tema, pero ha sido a través de Android Police cuando ayer supimos que pasaba.

Las actualizaciones mejoran y solucionan pequeños errores, pero en este caso con Android 8.1 de enero ha sido al contrario, pone en riesgo a los usuarios.

Tu Google Pixel sufre sobrecarga y puede ser peligroso

Según reportan, al cargar en ciertas circunstancias, el Pixel XL original intenta conseguir hasta un 40% más de corriente de la que debería suministrar el cargador. Gracias a la protección del mismo, el dispositivo sale y entra del estado de carga cuando detecta esto. Un indicador es el rápido parpadeo del LED, si el tuyo lo hace, toma precauciones.

Tienen que darse unas circunstancias específicas, pero aún así es muy fácil que esto ocurra: los cargadores estándar. Todo lo que se necesita es un cargador USB-C compatible con PD de la potencia correcta, como el cargador estándar, y una batería suficientemente agotada. Cuando el Pixel XL está conectado a la red eléctrica, el cargador suministra hasta 18W (9V / 2A), pero en realidad, se intentará suministrar 25W (9V / 2.8A).

El problema se planteó en tracker issue, lugar dedicado a problemas de Google, a finales de enero, donde se sugirió que era “un problema con la lógica del controlador de carga de la batería” introducido en Android 8.1. Aún no se ha proporcionado una solución, aunque es algo que parece que debería priorizarse, pues una mala gestión puede destrozar la vida de la batería.

Mientras Google busca una solución, los propietarios del Pixel XL 2016 deberían buscarse un buen cargador con protección contra la sobrecarga, como el de stock. | Fuente: Android Police

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com