Publicado el

Vesta, el nuevo proyecto de Amazon de robots para el hogar

Amazon Vesta

La compañía americana Amazon está implicada en un proyecto llamado Vesta, según informa Bloomberg. Se trata de un trabajo dedicado a robots para el hogar. La empresa de venta en todo el mundo espera poder empezar con las pruebas a finales de este mismo año, para conseguir su objetivo de lanzamiento en 2019.

El proyecto está a cargo del presidente de Lab126 de Amazon Gregg Zehr, a pesar de que la comapañía ya cuenta con una división dedicada a la robótica la cual construye las máquinas industriales que utilizan en sus almacenes para la automatización. Esta subdivisión de la que se encarga Lab126 es el equipo de hardware responsable de las líneas de producción de Echo y Fire.

Amazon Vesta

El proyecto Vesta fue comenzado hace algunos años, pero no ha sido hasta el actual año que la compañía Amazon se lo ha tomado más enserio. Sin embargo, no está claro todavía qué tareas podría realizar un robot de Amazon, ya que no van a dar más detalles al respecto.

Vesta estaría basado en el funcionamiento de los dispositivos Echo, pero con este nuevo proyecto, se podría mover entre habitaciones por él mismo graciás a la visión computerizada, llevando Alexa a cualquier parte que se necesite.

Según los informes, Amazon espera tener empleados que usen prototipos en sus hogares en algún momento de este año. Un portavoz de Amazon rechazó la solicitud de comentarios. | Fuente: Bloomberg

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com