WhatsApp avisará cuando reenvíes un mensaje

WhastApp añadirá en la próxima versión 2.18.30 una nueva función con la intención de evitar el spam y ayudar a la privacidad. De esta forma la famosa app de mensajería instantánea implementará un sistema de alerta de reenvío, de modo que sea mucho más difícil exponer una conversación.

Esta nueva función de momento está disponible sólo para los usuarios adscritos al programa ‘beta’ de WhatsApp.

Una vez esté disponible para todos los usuarios, al reenviar un mensaje, sobre este aparecerá un letrero de “mensaje reenviado” en el chat original donde figuraba, por lo que los interlocutores de esa conversación podrán ver claramente que el texto ha sido copiado y enviado en otro chat.

De la misma forma, en el chat de destino, el mensaje tendrá un aspecto distinto, informando también al receptor del mensaje de que ha sido fruto de un reenvío y no de un texto original, escrito y enviado únicamente a nosotros.

Sin duda, esta medida complica un poco más la violación de privacidad que puede suponer reenviar un mensaje de un chat a otra persona, y puede ayudarnos a luchar contra el spam, aunque tiene sus limitaciones, pues no se puede ver el origen del mensaje, y tampoco podemos saber cuántas veces ha sido reenviado de unos a otros usuarios. | Fuente: El Mundo

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com