Publicado el

Xiao AI , el asistente de Xiaomi para competir con Google, Amazon y Apple

Xiao AI

Los asistentes virtuales, y más su evolución, la Inteligencia Artificial, son lo más popular que hemos podido ver en 2018. Muchas marcas han incorporado la Inteligencia Artificial, principalmente para el apartado fotográfico. Pero son los asistentes como Google Assisstant los que reinan por el momento.

Apple con Siri fue el pionero, pero a pesar de ello, Google es el líder y el más avanzado. Cerca le sigue Alexa, el asistente de Amazon o Bixby de Samsung, aunque este último pocos avances logra. Ahora Xiaomi quiere meterse en el juego, por ello ha creado el suyo: Xiao AI.

El asistente Xiao AI disponible en China, por ahora

Hoy la empresa asiática Xiaomi colgaba un vídeo explicativo sobre el nuevo asistente. Al igual que Google Assisstant, podremos programar alarmas, búsquedas y algunos comandos más.

El país de origen de la compañía Xiaomi, China, ya puede disfrutar del nuevo Xiao AI, mientras que en España y el resto de Europa tendremos que esperar. Según hemos podido saber, se integra perfectamente con el ecosistema Xiaomi, lo cual hará la delicia de los amantes de la marca.

Xiaomi quiere ser la mayor empresa, da igual en el ámbito que sea, smartphones, asistentes virtuales, inclusive el de toallas. La empresa no descansa ni un solo minuto, y aunque Google tardó bastante en traducir su asistente, podría llegar antes de lo que pensamos.

Catálogo Mijia

Este es el nuevo asistente de Xiaomi, el Xiao AI, y ha llegado para ser el mejor, aunque por el momento le queda mucho por recorrer, ¿qué piensas de su potencial cuando llegue a Europa?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com