Publicado el

Xiaomi afirma que no hay motivo para vender smartphones de más de 600 euros, ¿por qué?

Xiaomi mobiles price

Así es. No existe motivo para comprar un dispositivo móvil tan caro, y nos referimos a aquellos que superan con creces los 1000 euros, véase Samsung o los iPhone de Apple, por ejemplo. Parece que el alto coste no es un impedimento para que se sigan vendiendo a un amplio público. Pero Xiaomi tiene una idea clara: no vender dispositivos de más de 600 euros.

600 euros es el límite, ¿por qué?

Xiaomi siempre se ha caracterizado por ser una empresa económica, y ha roto el mercado con algunos dispositivos realmente atractivos por su calidad precio. Una gran prueba de ello es el Xiaomi Mi A1, y ahora con el Pocophone F1 presentado hace unas semanas.

El director general de la empresa asiática en India ha declarado recientemente que la empresa nunca venderá un teléfono de más de 50.000 rupias (595 euros).

«¿Puede Xiaomi cobrar 50.000 rupias? Sí, podemos fijar el precio de un teléfono en 50.000 rupias, al igual que otras compañías. Pero no podremos venderlo porque nuestra junta no lo permitirá. No está en nuestro ADN vender teléfonos con unos márgenes de beneficio escandalosos.

Recientemente, cuando Xiaomi se hizo pública, dijimos que limitaríamos nuestro margen de beneficio al 5 por ciento. Estamos comprometidos con esto.»

Las declaraciones no quedaron aquí, sino que prosiguió afirmando que a pesar de estas limitados a un 5% de margen de beneficios, se reservan el futuro para poder subir el precio si así se requiere. Por ejemplo, si los componentes se encarecen o surge una nueva tecnología indispensable en los smartphones.

«Algunos teléfonos son caros porque las compañías que los venden apuntan a altos márgenes. Nuestra junta directiva no permitirá márgenes de beneficio del 60 por ciento.

Esto no quiere decir que nunca tendremos un teléfono de 50.000 rupias en el mercado. Si hacemos un teléfono que tenga nuevas y costosas tecnologías, puede tener un precio más alto.»

Desde un principio la mentalidad de la empresa ha sido la misma: precios económicos con productos de calidad. Se han ganado la confianza de los miles de usuarios que cosechan.

Personalmente, uno de ellos es a mí, poseedor de unos cuantos Xiaomi, incluidos el Mi A1 y actualmente el Mi A2. |  Fuente: India Today

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestrocanal para estar al día en todo momento: Newdroy.com