Publicado el

Xiaomi Black Plus, la nueva pulsera de actividad con pantalla a color que compite con la Mi Band 3

Xiaomi Black Plus pantalla a color

Xiaomi ha anunciado oficialmente una nueva pulsera de actividad muy parecida a la Mi Band 3, el duelo por la mejor pulsera de actividad dentro de la empresa asiática está servido.

Así es, la pulsera Xiaomi Black Plus ya es oficial, y es muy parecida a la Mi Band 3, tanto en características como en precio.

Todos conocemos la gama Mi Band, una saga de varios años en los cuales a cosechado éxitos de ventas. Pero ahora se suma una nueva gama, en concreto la Black Plus que llega con una pantalla a color como característica más destacada respecto del resto de pulseras de la firma.

NFC y pantalla a color, así destaca la Xiaomi Black Plus

Xiaomi Black Plus pantalla a color

La nueva pulsera de Xiaomi llega con una pantalla OLED de 0,95 pulgadas con la gran diferencia de que cuenta con color, y una resolución de 240 x 120 píxeles con 24 bits de color y un rango de color de hasta el 100%. Esta es la gran diferencia respecto a la Mi Band 3 sin color y de 0,78 pulgadas con resolución 120×80 píxeles, y sorprendente no afecta al precio.

También hay otro aspecto diferenciador, y es la capacidad de conectividad WiFi, compatible con Zigbee, el estándar de domótica que nos permitiría controlar otros dispositivos de nuestro hogar como bombillas o enchufes compatibles con esta tecnología.

Pero espera, porque no contento con ello también integra NFC para realizar los pagos mediante Google Play. Sí, la Mi Band 3 también incorpora éste método, pero una versión que será lanzada en septiembre.

Gracias al sensor Skylark de tres ejes, la Xiaomi Black Plus puede medir la frecuencia cardíaca así como la actividad física.

Al igual que la Mi Band 3, podremos leer los mensajes que se reciban de diferentes aplicaciones como WhatsApp, Telegram… pero a color. Y a pesar ser colorida, es capaz de resistir hasta 18 días gracias a sus 120 mAh que utiliza una tecnología de potencia ultrabaja y admite una optimización del 80% de la potencia, nada mal.

No olvidamos un detalle importante, es sumergible hasta 50 metros de profundidad o lo que es lo mismo a 5 ATM, al igual que la Mi Band 3.

Xiaomi Black Plus

También hay otros cambios como el sistema de carga, ya que la Black Plus se puede cargar sin quitar el cuerpo principal. La nueva pulsera no se conectará mediante la aplicación Mi Fit, sino que necesitaremos descargar la app Mi Home, ya que es una pulsera fabricada por Mijia.

Precio y disponibilidad

Su precio de crowdfunding es de 229 yuanes ($ 33). Por el momento, ha alcanzado el 165% del objetivo y se espera que llegue al mercado el 20 de septiembre.

Esta nueva pulsera de actividad física de Xiaomi llegará el próximo 20 de septiembre al mercado chino, y lo hará a un precio de 30 euros al cambio.

Sin duda es mejor apuesta que la Mi Band 3 presentada hace unos meses. ¿Con cuál te quedas?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com