Publicado el

Xiaomi Mi A2: ya es oficial, características y ficha técnica

Xiaomi Mi A2 presntado oficialmente

Ha llegado el día que muchos esperaban, la renovación del Xiaomi Mi A1. Este dispositivo levantó un gran revuelo con su salida al mercado revolucionando la gama media, ya que en su interior posee el programa Android One de Google. Se han acabado todos los rumores, porque Xiaomi ha presentado el Mi A2 con Android One, siendo el segundo dispositivo de la saga sin MIUI.

La presentación ha tenido lugar esta mañana a las 11 hora española en la ciudad de Madrid, España. Unos pocos afortunados han podido asistir gracias a Xiaomi al primer lanzamiento global realizado en nuestro país.

Android One supone actualizaciones con soporte de Google, lo que nos asegura 2 años de actualizaciones periódicas y con suma rapidez, aunque no esté al nivel de los Google Pixel. Además, la capa de personalización es Android Stock, por lo que los amantes de este diseño estarán muy contentos.

Ficha técnica del Xiaomi Mi A2

EspecificacionesMi A2
Pantalla5,99 pulgadas
18:9
ProcesadorSnapdragon 660 de ocho núcleos a 2,2 GHz
RAM4GB/6GB
Memoria interna32GB/64GB/128GB
Cámara trasera12+20 MP, IA
Cámara frontal20MP
Sistema OperativoAndroid 8.1 Oreo
Android One
OtrosWi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, GPS, AGPS, GLONASS, BDS
Batería3010mAh con QuickCharge 3.0
Precio4GB de RAM y 32GB por 223,73 euros, 4GB de RAM y 64GB por 249,54 euros, 6GB de RAM y 128GB por 292,57 euros

 

xiaomi mi a2 azul

Así es la renovación del Mi A1, el Mi A2

Las características internas no son ningún secreto, más bien han sido gritadas durante estas semanas. Al igual que su diseño, circulaban muchas imágenes, algunas era un claro fake y otras verídicas. Pero sin más dilación damos paso a la nueva generación.

El panel del Mi A2 sube hasta las 5,99 pulgadas con resolución FHD+ (2160 x 1080 píxeles) con el ratio de aspecto 18:9, algo ya habitual. No tiene los marcos más pequeños del mundo, pero no incluye los botones físicos, por lo que los encontramos en pantalla.

El diseño es muy similar a su antecesor, mantiene los botones de encendido y volumen en el lateral derecho y el lector centrado en la trasera, pero las cámaras se han desplazado hacia el lado izquierdo de forma vertical.

xiaomi mi a2 mesa

El hardware interno no deja lugar a dudas que lo sitúa en la gama media alta con un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 660 de ocho núcleos a 2,2 GHz con la GPU Adreno 512 acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM y 32, 64 o 128  GB de almacenamiento interno. Y como no podía ser de otra forma, encontramos el programa Android One por el cual su antecesor se hizo tan famoso, con Android 8.1 Oreo y actualizable a Android P este mismo año.

Para el apartado fotográfico, tenemos doble sensor trasero de 12 y 20 megapíxeles y apertura f/1.75. El sensor principal tendrá un tamaño de 1.25 micras, mientras que el secundario cuenta con una tecnología llamada ‘super píxel’ de 2 micras. Mientras la cámara frontal también cuenta con 20 MP.

Otra característica importante es que solo cuenta con slot para dual SIM y no incorpora expansión mediante MicroSD ni jack de auriculares, una lástima pero esta práctica cada vez suele ser más habitual.

xiaomi mi a2 dorado

El teléfono también incorpora 4G LTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS y USB tipo C, pero algo que se echa en falta es el NFC. Para finalizar, la batería tiene una capacidad de 3.010 mAh con sistema de carga rápida QuickCharge 3.0.

Xiaomi Mi A1 vs Mi A2
Mi A1 vs Mi A2

Precio y disponibilidad

Como no puede ser de otra forma, estos dispositivos estarán en el mercado español muy pronto. El Xiaomi Mi A2 llega en tres colores: negro, azul y dorado.

Xiaomi Mi A2 colores

El Mi A2 de 4GB de RAM y 32GB de memoria interna cuesta 249 euros. Con 4GB de RAM y 64GB de memoria se sitúa en 279 euros. Para el modelo más caro de 6GB de memoria RAM y 128GB de memoria interna debemos desembolsar  349 euros. Son todos los precios de España.

Se pondrá a la venta el próximo 10 de agosto en Amazon.es, ElCorteIngles,AliExpress, Media Markt, PcComponentes y Worten.

Precios Xiaomi Mi A2 españa

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com

  • Más artículos del autor
Carlos Llorca García Administrator

Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. También en mi web personal. ¿Te unes a nosotros?

follow me