Publicado el

Xiaomi sale hoy a bolsa valorada cerca de 46.000 millones

Esta mañana Xiaomi se ha estrenado en la bolsa, concretamente debuta en el parque de Hong Kong bajo oferta pública con grandes expectativas. Se espera que la compañía asiática alcance los 54.000 millones de dólares, algo que se queda lejos de los 100.000 millones de los cuales se habían marcado como objetivo inicialmente.

Chew Shou Zi, director financiero de la firma, afirma que “nunca dijimos por cuánto nos valoraban”, es quien justificó la bajada de expectativas porque “en los últimos meses el mercado se ha enfrentado a mucha especulación”. Y según Lei Jun, su fundador y consejero delegado, Xiaomi es una empresa que “puede hacer hardware, comercio electrónico e Internet”.

No obstante, esta operación representa la mayor salida a Bolsa de una tecnológica de los últimos dos años y recaudará alrededor de 4.000 millones de euros. Xiaomi ha salido al mercado a un precio de 17 dólares de Hong Kong (1,84 euros), pero las primeras horas ha sufrido una caída del 3% que establece un precio de 16,3 dólares (1,77 euros).

Xiaomi sale a bolsa 2

A principios de mayo se supieron las intenciones de la firma asiática de llevar a cabo una OPV, y por fin han podido llevarlo a cabo. Tres días antes, la bolsa de Hong Kong permitió el debut bursátil de empresas tecnológicas con estructuras de cotización duales, quiere decir las que parte de sus acciones cotizan en un mercado y otra parte, en otro. Además también se permitió compañías biotecnológicas sin ingresos.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com