Publicado el

El Xiaomi Mi 8 SE ya es una realidad por tan solo 240 euros

Xiaomi Mi 8 SE

Ya se sabía que la marca asiática iba a lanzar dos variantes del dispositivo Xiaomi Mi 8. Pero lo que no sabíamos es que habría tres diseños, Xiaomi ha sorprendido a todos con una versión especial del Xiaomi Mi 8 con cristal trasero trasparente. Junto a estas versiones se ha lanzado una versión reducida: el Xiaomi Mi 8 SE.

El dispositivo, pese a ser muy similar a su hermano mayor, difiere en algunos aspectos importantes que vamos a detallar a continuación. Este es un dispositivo que probablemente rompa el mercado por su precio económico de tan solo 240 euros, lo que cuesta un Redmi Note 5.

Así es la bestia económica, el Xioami Mi 8 SE

Comenzando por la construcción del dispositivo, el Mi 8 SE guarda cierta relación con el Mi Mix 2s por su parte frontal, pero si nos fijamos en la trasera, claramente guarda una similitud con el iPhone X. La línea de diseño es más cuadrada que los bordes redondeados del la versión más top.

Xiaomi Mi 8 SE

La pantalla cuenta con 5,8 pulgadas en resolución Full HD+ con tecnología AMOLED, una pantalla más pequeña que el hermano mayor. Los marcos son ínfimos, y alberga la estética del 2018: el famoso notch. Este se podrá esconder sin preocupaciones vía software. En él se ubica el nuevo Face ID by Xiaomi, capaz de reconocer el rostro sin luz gracias al sensor infrarrojo. Todo ello hace que la pantalla consiga un 83,12% del frontal.

Y, en esta ocasión no disponemos de lector de huellas en la pantalla, sino que se ubica en la parte trasera. La colocación de las cámaras en forma vertical y el LED en el medio de las dos lentes hace que nos recuerde a alguien…

Si nos fijamos en su interior, encontramos el último procesador presentado por Qualcomm, no, el SD845 no. Se trata del nuevo Snapdragon 710, la nueva bestia que rivalizará con la gama alta de este año, ya que en algunos casos podría ser mejor. Es un procesador construido en 10 nanómetros y ocho núcleos con Inteligencia Artificial. Como ya dijimos, el 710 es mucho mejor que el 660, y Xiaomi lo ha recalcado en la presentación. Por otro lado, encontramos 4 o 6 GB de memoria RAM junto a 64 GB de almacenamiento interno.

Xiaomi Mi 8 SE

El apartado fotográfico difiere del hermano mayor, ya que en esta ocasión encontramos una doble cámara de 12 y 5 megapíxeles con AI con un tamaño de píxel de 1,4 micras, mientras que la cámara delantera alcanza los 20 megapíxeles con apertura f/2.0.

La batería se reduce hasta los 3120 mAh. Parece algo escasa, pero sabemos que MIUI hace una buena gestión de la batería y debería ser suficiente. Veremos como se comporta con la nueva versión de MIUI 10.

Precio y disponibilidad

Xiaomi Mi 8 SE

Este Xiaomi Mi 8 SE es una versión recortada del gama alta de la compañía, pero se sitúa muy cerca de él. El precio le acompaña, pero más en la gama media ya que solo tiene un coste de 240 euros, en este precio el dispositivo actualmente no tiene rival sobre el papel.

  • Mi 8 SE de 4 + 64 GB por 240 euros
  • Mi 8 SE de 6 + 64 GB por 255 euros

Son dos perlas que no se pueden dejar escapar, ¿qué te parece esta versión recortada?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com