Publicado el

El Xiaomi Mi 8 ya es oficial, estas son sus características y precios

Xiaomi Mi 8

Todos sabemos quién es Xiaomi, no es difícil saberlo ya que se ha convertido en el tercer fabricante más vendido en España. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de los dos nuevos dispositivos junto a la Mi Band 3, hoy conocemos todos los detalles y características de estas dos bestias: Xiaomi Mi 8 y Mi 8 SE.

Ficha técnica Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8

EspecificacionesXiaomi Mi 8
Pantalla6,21 pulgadas AMOLED
Aspecto 18,7:9 FullVision
Gorilla Glass
ResoluciónFull HD+ (2.244 x 1.080)
ProcesadorSnapdragon 845
GPU Adreno 630
RAM6 GB
Memoria interna64 / 128 GB
SoftwareAndroid 8.1 Oreo
MIUI 10
Cámara trasera12 megapíxeles f/1.8
12 megapíxeles f/2.4 zoom óptico
Flash Dual LED
Enfoque PDAF
OIS de cuatro ejes
HDR
Vídeo 4K@60fps
Cámara frontal16 megapíxeles f/2.0 Gran angular
Conectividad4G
WiFi n/ac
Bluetooth 5.0
NFC
USB tipo C
GPS
OtrosLector de huellas
Infrarrojos
Resistente a salpicaduras
Batería3.300 mAh con carga rápida
PrecioDesde 360 hasta 493 euros al cambio

Así es el nuevo Xiaomi Mi 8

Pantalla con notch

Pantalla Xiaomi Mi 8

El Xiaomi Mi 8 cuenta con una pantalla de 6,21 pulgadas en un cuerpo de tan solo 5,5, algo muy gratificante para el usuario disfrutar de esta gran pantalla. La relación de aspecto es 18,7:9, algo más alargado de lo normal.

Ofrece una resolución Full HD+ de 2.248 x 1.080 píxeles, lo que nos parece más que suficiente a día de hoy. Utiliza un panel de Samsung con tecnología AMOLED consiguiendo un ratio de pantalla del 88.5% y más de 600 nits con un contraste 60000:1 para una gran experiencia de visión.

Como no puede ser de otra forma, disponemos de una gran pantalla sin marcos, pero con notch. Los bordes del terminal son mucho más redondeados, lo que permitirá un mayor agarre, más ergonomía. La parte trasera también utiliza la tecnología 2.5D, en cuanto al peso es de 172 gramos con un grosor de 7.8 mm.

Así rendirá el Mi 8

Xiaomi Mi 8

El corazón de este Mi 8 es un Qualcomm Snapdragon 845 con la GPU Adreno 630 acompañado de 6 GB de memoria RAM y dos versiones, 64, 128 o 256 GB de almacenamiento. Consiguiendo una puntuación de más de 300.000 puntos en AnTuTu, sin duda será uno de los teléfonos más potentes del mercado.

Otro apartado que se criticaba a Xiaomi es la carencia del NFC, que en este Xiaomi Mi 8 sí está incorporado. Para la batería tenemos 3.300 mAh con carga rápida con Quick Charge. Tendremos que ver si es suficiente este amperaje para semejante pantalla, solo se podrá saber con las pruebas.

Entre otras características, encontramos la presencia de WiFi Dual para 2,4 y 5 GHz, el nuevo estándar Bluetooth 5.0 y puerto USB tipo C. No existe jack de auriculares, pero el adaptador jack estará incluido en la caja. Y algo que nadie nos esperábamos, el sensor de huellas en pantalla.

El apartado fotográfico con doble cámara

Cámara Xiaomi Mi 8

El apartado fotográfico está protagonizado por una doble cámara de Sony y Samsung, con 12 MP con una apertura f/1.8 y una secundaria de 12 megapíxeles f/2.4 para realizar el zoom óptico. Algo que se le pedía a Xiaomi era el estabilizador óptico de imagen y este Xiaomi Mi 8 cuenta con OIS de cuatro ejes. Mientras la cámara frontal sube hasta los 20 megapíxeles con apertura f/2.0 y función de gran angular con píxeles de 1,8 micrómetros para ayudar al face unlock.

Xiaomi Mi 8 cámara frontal

Además dispondremos de AI en todo el dispositivo con el asistente virtual de la marca propia. Y como no podía ser de otra forma tendremos bokeh y otro tipo de ayudas para mejorar la cámara.

El Mix 2S recibe una puntuación de 101 puntos por los chicos de DXoMark, igual que el iPhone X. Este nueva Xiaomi Mi 8 recibe la escalofriante cifra de 105 puntos en fotografía.

Xiaomi Mi 8 comparativa cámara

Relacionado con la cámara frontal y el notch encontramos el nuevo reconocimiento en Xiaomi. Los efectos de la cámara delantera no podían faltar en este gama alta de Xiaomi, pero lo mejor de todo es el modo de reconocimiento facila 3D que, por fin, llega al sistema operativo del androide verde.

Xiaomi Mi 8 face unlok

Al igual que el iPhone X, el nuevo flagship killer de Xiaomi incorpora reconocimiento facial con luz infrarroja para situaciones de poca luminosidad. Con esto entendemos porqué es tan grande el notch, ya que este sensor se sitúa en la parte derecha. Gracias a esta tecnología ya no se puede desbloquear con una fotografía, solo falta que sea tridimensional como el iPhone X para que sea un auténtico «Face ID by Xiaomi».

El lector de huellas bajo la pantalla llega a Xiaomi, solo para la versión Explorer Edition

Xiaomi Mi 8 huellas bajo la pantalla

Algo que todos esperábamos es la inclusión del lector de huellas en la pantalla, ya que actualmente solo lo posees unos pocos dispositivos privilegiados como el Vivo X20 Plus UD o la versión porche del Huawei P20.

Ahora la versión Xiaomi Mi 8 Explorer Edition recibe el lector de huellas en el cristal de la pantalla y no hay lector de huellas físico. Es algo gratificante si funciona rápido y fiable, algo que tendremos que probar, pero siempre tendremos el Face ID del cual os acabamos de hablar, que será el acompañante perfecto gracias a la posibilidad de reconocer el rostro sin luz.

La inclusión del NFC está relacionado con el lector de huellas, por lo que podremos usar nuestro Xiaomi Mi 8 para realizar pagos móviles con las apps compatibles. Se podrá utilizar las aplicaciones bancarias y, debería permitir usar Android Pay, pero no es algo confirmado por el momento.

La versión normal del Mi 8 se conforma, al igual que el Mi 8 SE con el lector de huellas en la parte trasera.

Precio y disponibilidad

Xiaomi Mi 8 colores

El Xiaomi Mi 8 únicamente está disponible en 6 GB de memoria RAM pero con tres variantes de almacenamiento interno: 64, 128 y 256 GB. En todos los casos, no se podrá incorporar una tarjeta de memoria microSD.

Los precios para China son los siguientes:

  • Mi 8 6GB – 64GB: 2.699 yuanes – 360 euros al cambio
  • Mi 8 6GB – 128GB: 2.999 yuanes – 400 euros al cambio
  • Mi 8 6GB – 256GB: 3.299 yuanes – 440 euros al cambio
  • Mi 8 Transparente: 3.699 yuanes – 493 euros al cambio

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias y ofertas, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com