Publicado el

El Xiaomi Mi A1 recibe la OTA estable de Android 8.1

Xiaomi Mi A1 OTA Android 8.1

Ha llegado el tan ansiado día. Ayer por la tarde, allá por las 8 de la tarde, empezó el despliegue de la nueva OTA de Android 8.1 para el Xiaomi Mi A1.

Esta actualización era codiciada por todos los poseedores del dispositivo, un smartphone que ha sido un éxito de ventas gracias a su calidad y un precio económico, y sobretodo por poseer la esencia de Android puro, Android One.

A continuación se detalla el changelong de la OTA estable de Android 8.1:

  • Parche de seguridad de Junio
  • Añadido VOLTE (se activa marcando
  • *#*#86583#*#* en el teléfono)
  • Barra de estado transparente (8.1 nativo)
  • Resideño ajustes (8.1 nativo)
  • Nuevo Easter Egg (8.1 nativo)
  • Rediseño barra de estado iconos más redondeados (8.1 nativo)
  • Ver porcentaje de batería de un dispositivo Bluetooth en la barra de ajustes rápidos
  • Asistente de Google se puede usar algunas funciones sin tener los historiales activados de Google (ubicación, vídeos, páginas web…)

La actualización posee el número V9.6.3.0.ODHMIFE. La OTA descarga la ROM completa, ya que pesa 1157,5 MB aproximadamente.

Para realizar una instalación correcta recomendamos actualizar el dispositivo y después restablecer el dispositivo de fabrica. Es una gran actualización, y siempre es recomendable realizar este procedimiento cuando se salta a una versión superior.

Además, antes de actualizar debes tener cuidado si posees root o utilizas Substrartum.

Si deseas hacer root, Magisk 16.0 ha dado problemas a varios usuarios ya que se quedaba en el logo de «Android One», por lo que es altamente recomendable instalar Magisk V16.4, la versión beta más reciente.

Cambios visibles del Xiaomi Mi A1 con Android 8.1

La nueva actualización que llega al Xiaomi Mi A1, no supone una gran revolución en diseño, ya que solo cambia pequeños aspectos visuales, los nativos de Android 8.1 Oreo.

Los ajustes son los que han sufrido mayor cambio respecto a 8.0, con un toque sutil y elegante.

Otro aspecto importante es que en Android 8.1, si aplicamos un fondo oscuro algunos aspectos como los ajustes rápido se oscurecen. No es una tematización completa, pero se espera que en Android P se amplíe a los ajustes y otros lugares de la interface.

Si posees un Xiaomi Mi A1 y quieres probar ya la nueva OTA estable de Android 8.1, tranquilo, llegará escalonadamente a todos los usuarios. Yo ya la tengo instalada y corriendo por las entrañas de mi dispositivo, ¿y tú?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com