Publicado el

Xiaomi prepara su desembarco en Francia e Italia

Xiaomi Redmi Note 5 Plus

Parece que fue ayer cuándo se hablaba de la internacionalización de Xiaomi por todo el mundo, ya que sus dispositivos sólo podían ser comprados en China o a través de terceros mediante tiendas no oficiales de la marca. Pero ésto empezó a cambiar tras su llegada a Europa, concretamente a España, en la que ya cuenta con 4 tiendas oficiales entre Madrid y Barcelona.

En España empezó a bajar la tendencia de adquirir terminales mediante operadora, ya que esto suponía estar «atado» mínimo 12 meses con un misma compañía. Por lo que Xiaomi lo ha tenido mucho más fácil para asentarse sin problemas en nuestro país, sin embargo en otros países europeos aún existe esta tendencia y las teleoperadoras siguen teniendo mucha fuerza por lo que sus dispositivos podrían estar disponible para adquirir con operadoras, a parte de su tienda oficial.

Xiaomi llega a Francia e Italia

Ayer pudimos conocer mediante un tweet del Vicepresidente de Xiaomi, el señor Wang Xiang que la compañía China llegará este mismo mes a las ciudades europeas de Francia e Italia, para así seguir con la internacionalización de Xiaomi por todo el continente europeo.

Xiaomi llegará a Francia exactamente el día 22 de mayo y por otra parte lo hará el 24 de mayo en Italia. Estas eran las palabras con las que anunciaba su llegada el Vicepresidente Xiang:

«Estamos muy contentos de anunciar otro hito en nuestro camino hacia la globalización: estamos lanzando oficialmente en Francia el 22 de mayo e Italia el 24 de mayo. Manténganse al tanto»

xiaomi globalización

Con este nuevo desembarco en ciudades europeas se espera que la marca siga creciendo y se asiente por completo en el viejo continente. Xiaomi no descarta llegar a los EEUU en un futuro no muy lejano.

El siguiente paso de Xiaomi podría ser su salida a bolsa, en Hong Kong. Se espera que recauden más de 10.000 millones de dólares (se espera una valoración de la empresa de entre 80 y 100.000 millones de dólares), lo que le daría capital para iniciar la expansión de la empresa en Norteamérica.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com