Publicado el

Xiaomi publica el código fuente del kernel de Android 8.0 del Mi A1

xiaomi mi a1 android oreo

Sin duda el Xiaomi Mi A1 es el dispositivo que más ventas ha tendido del ecosistema de telefonía Xiaomi. Fue presentado y lanzado en España en 2017, y se ubicaba en la gama media como el smartphone perfecto por 230 euros, un precio sin duda tentador.

Si sumamos el precio, las buenas especificaciones que ofrece el terminal junto a la ayuda de Google con Android One, hacen de este Mi A1 la delicia de cualquier aficionado a Android, entre los cuales me incluyo.

Uno de los grandes defectos, la cámara. Esta aunque no es mala, flojea en la mayoría de situaciones, sin embargo, el sensor es magnífico y así lo demuestra cuando lanzamos fotografías con la GCam, la cual mejorará gracias a la liberación del código por parte de Google.

Xiaomi libera el código fuente del kernel del Mi A1

La comunidad quería la liberación del kernel, y Xiaomi respondió con el kernel de Nougat. Entonces los poseedores empezaron a hacer campaña y recoger firmas para la liberación del mismo pero de Oreo.

Después de la demanda de todos los usuarios que firmaron, Xiaomi ha decidido liberar el código fuente del kernel del Mi A1 basado en Oreo. Este permite empezar con el desarrollo de custom ROM’s y otros kernels modificados. En poco tiempo la comunidad del Xiaomi Mi A1 podrá disfrutar de ROMs como Paranoid Android y LineageOS.

Quizá te interese |  Google Lens ya está disponible para todo el mundo

Oreo está muy bien, y más con Android One. Pero aún así, los usuarios demandan lo último del mercado, y esperan que pronto se actualice a Android 8.1. Además esperan que la actualización a Android P demore lo mínimo posible. ¿Quizá ya están trabajando con Google?

Tanto si eres desarrollador como no, puedes acceder al código fuente del kernel desde la plataforma GitHub donde está alojado: GitHub

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com


  • Más artículos del autor
Carlos Llorca García Administrator

Redactor y coordinador de Newdroy.com. Amante de la tecnología. Informado para ayudar a los demás. También poseo un canal de YouTube, Techdroy, por si quieres echarle un ojo.

follow me