Xiaomi quiere ingresar a los Estados Unidos, pero no lo tendrá fácil

Xiaomi

Los rumores sobre la expansión de Xiaomi en el continente americano no son nuevos. Recordamos que éste es el principal medio de ingresos de la empresa Apple y que gracias a este mercado se encuentra en el segundo lugar en el mercado mundial de fabricantes. La empresa asiática sabe que los seguidores estadounidenses quieren su llegada: esto podría ser real este mismo año, pero hay trabas.

Otros fabricantes chinos lo han intentado antes, ¿Xiaomi podrá?

Desde la propia Xiaomi, concretamente por Lei Jun, quien ha afirmando que la empresa asiática tiene la intención de comercializar sus teléfonos en tierras estadounidenses para finales de 2018 o principios de 2019. No se conforma con conquistar Europa o España, donde posee ya 3 tiendas, quiere ir más allá y conquistar el continente americano.

Es sencilla la respuesta de por qué Xiaomi busca expandirse: el continente asiático está atascado y el continente occidental está más que cubierto, solo queda América. A esto se le suma un aumento sin precedentes de la demanda en EE.UU.

Puede ser un movimiento arriesgado para Xiaomi dado el supuesto espionaje que Estados Unidos podría sufrir por parte del Gobierno Chino. Esto sucedido ya con Huawei, empresa taiwanesa, con la cual las operadoras del país tuvieron que romper las negociaciones cuando estaban a punto de lograrse.

Xiaomi Estados Unidos

En el país estadounidense los fabricantes asiáticos no tienen cabida, no solo ocurrió con Huawei, también con ZTE. Además las autoridades recomendaron no adquirir ninguno de estos productos. Mientras tanto, Apple y Samsung lideran los respectivos sistemas operativos, iOS y el Android de Google.

Otra de las trabas a las que se pueden enfrentar, Trump, quien ha firmado un acuerdo con Apple para que dejen de producir sus dispositivos fuera de territorio americano. Así fue su anuncio: “Voy a obligar a Apple a fabricar sus malditos ordenadores en EEUU”. Por lo que si Xiaomi está interesada en ingresar en el país, debería fabricar sus productos en el propio país.

¿Incluirían MIUI?

Esta opción a priori quedaría descartada, pues es una capa de personalización que no creemos que tenga cabida en el país americano, por ello Xiaomi optaría por un sistema más limpio como Andorid One, como el Xiaomi Mi A1 o el nuevo dispositivo de Nokia, o simplemente Android puro.

Con Apple y Samsung como principales modelos a seguir en EEUU las “capas chinorras” no agradarían al público que está acostumbrado más a Android Stock. Pero quién sabe, quizá nos sorprenden.

Lei Jun ha mostrado interés en concretar esta expansión para fines del presente año o comienzos del próximo, así que seguramente Xiaomi intente por todos los medios abrir las puertas y superar todos los muros a los que se enfrenta. ¿Conseguirá siquiera acercarse a mantener conversaciones con las operadoras estadounidenses? De ser así, ¿conseguirán su propósito? Solo el tiempo lo dirá. | Fuente: El Androide Libre

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com