Publicado el

Xiaomi quiere liberar el código Kernel de sus nuevos dispositivos en el plazo de 3 meses

Xiaomi mitu

Cada vez son más y más los usuarios de un teléfono Xiaomi, el gigante asiático no para su expansión gracias a sus dispositivos de alta calidad y con actualizaciones periódicas. Si bien estas actualizaciones no siempre resultan del agrado de todos los usuarios ya que suelen hacerse a nivel de la capa de personalización, dejando de lado la versión de Android. Por ello en ocasiones los usuarios más inquietos han optado por el uso de ROMs personalizadas.

En un plazo de 3 meses después, estará disponible el código fuente del Kernel

Todo ello no sería posible sin la comunidad de desarrolladores que hay detrás, que gracias al uso del código fuente del kernel pueden crear ROMs y mantener nuestros dispositivos actualizados tras el paso de los años.

Lineage Xiaomi

Sin embargo, los fabricantes siguen violando la licencia pública general de GNU y en repetidas ocasiones se niegan a liberar el kernel de sus dispositivos. Y sí, Xiaomi es uno de esos fabricantes, pero parece que algo va a cambiar.

Desde XDA-Developers se pusieron en contacto con Xiaomi sobre esta cuestión, y para sorpresa de ellos obtuvieron una respuesta positiva por parte de la marca.

“Xiaomi respeta la Licencia Pública General de GNU (GPL) y está comprometida con un cumplimiento efectivo.

Estamos desplegando todos nuestros recursos para lograr un crecimiento sostenible y hemos estado haciendo esfuerzos para acelerar nuestra liberación de kernel. Queremos asegurarnos de que cada lanzamiento sea seguro y estable.

Hasta ahora, hemos publicado las fuentes del kernel para muchos dispositivos. En el futuro, nuestro objetivo es liberar la fuente del kernel de un dispositivo dentro de los tres meses posteriores a su lanzamiento «.

Sin duda una gran noticia, ya que en ocasiones hemos visto como algunos teléfonos han quedado en el olvido y nunca ha salido a la luz, aunque como remarcan desde XDA-Developers tres meses es bastante tiempo si se compara con otras compañías como Google, Sony y OnePlus que ofrecen a todo el mundo el código fuente al poco de lanzar su producto.

Además Xiaomi les ha facilitado una lista con los más de cuarenta dispositivos que ya tienen liberado el código fuente del kernel, así como la relación con los doce dispositivos que no lo tienen, siendo tres de ellos Mediatek. | Fuente: XDA-Developers

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com