Publicado el

Xiaomi quiere salir a bolsa, podría ser la mayor salida del año

Xiaomi

Xiaomi quiere salir a bolsa en Hong Kong, para ello el fabricante chino ha dado el primer paso, presentando una oferta inicial pública con la que esperan recaudar 10.000 millones de dólares, conseguirían así que la empresa consiguiese un valor que según los expertos podría alcanzar los 100.000 millones de dólares.

De ser así podría ser la mayor salida a bolsa del año, o una de las mayores, desde que en 2014 Alibaba consiguese 25.000 millones con la suya.

De conseguirse las previsiones de los expertos, Xiaomi podría convertirse en la tercera empresa de china con mayor valor, sólo por detrás de Tencent y Alibaba. Un gran hito para una empresa que apenas tiene 8 años de vida.

Con motivo de la presentación de la oferta, Xiaomi presentó documentos a los inversores sobre sus finanzas, con datos no muy buenos pues reportó en 2017 una pérdida neta de 43.900 millones de yuanes, 6.900 millones de dólares al cambio. Sin embargo, los ingresos en ventas aumentaron un 67,5 % a 114.500 millones de yuanes el año pasado.

De lo que recaude en su salida a Bolsa, Xiaomi asegura que dedicará un 30% a la investigación y el desarrollo (I+D) de nuevos productos, otro 30% al desarrollo de la Inteligencia Artificial y el Internet de las cosas, otro 30% en su expansión internacional y el 10% restante en fines corporativos.

Además de su principal baza, los teléfonos inteligentes, Xiaomi también respalda a docenas de nuevas empresas y las ventas totales de su ecosistema se duplicaron en 2017 para conseguir aproximadamente unos 3 mil millones de dólares.|Fuente: bloomberg GSMarena

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com