Los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A ya han sido anunciados, todo pantalla y doble cámara para la gama más básica

Xiaomi no para de traer nuevos smartphones, si hace menos de dos semanas conocimos el Xiaomi Mi 8, Mi8 SE y Mi 8 Explorer Edition, ahora la compañía quiere renovar su gama de entrada. Así pues, ha presentado los renovados Redmi 6 y Redmi 6A.

Redmi 6

Xiaomi se une a la moda “todo pantalla” en todas sus gamas, por ello el nuevo Redmi 6 incluye una pantalla IPS HD+ de 5,45 pulgadas (1440 x 720 ) con una relación de aspecto de 18: 9.

Algo que cambia también es su procesador, pues en esta ocasión cuenta con el MediaTek Helio P22 de 12nm de 8 núcleos y con una batería de 3.000 mAh.

Por otro lado el nuevo Redmi 6 podremos encontrarlo en dos versiones de memoria, con una básica de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno o una algo superior de 4 + 64 GB. Como pasa con la gama Redmi, ambas versiones podrán ser ampliadas por microSD.

En el apartado fotográfico pasa a contar con una cámara dual en posición horizontal que incorpora un sensor principal de 12 megapíxeles y uno secundario de 5. Por otro lado la cámara frontal contará con Inteligencia Artificial y reconocimiento facial en su cámara de 5 megapíxeles, aunque si lo prefieres también cuenta con sensor de huellas en la parte trasera.

 

Redmi 6A

En cuanto al Redmi 6A vemos como las especificaciones bajan ligeramente. Cuenta con la misma pantalla 18:9 de 5,45 pulgadas en resolución HD+ de (1440 x 720 ), pero vemos como el procesador usado es el Helio A22 emparejado con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento que también puede ser ampliado por microSD. La batería se mantiene pues cuenta también con 3.000 mAh.

En la parte posterior, el Redmi 6A cuenta con un único sensor fotográfico de 13MP con flash LED, mientras que el frontal cuenta con el mismo sensor de 5 megapíxeles que también servirá de desbloqueo facial pues en esta ocasión no cuenta con lector de huellas para su desbloqueo.

Ambos cuentan con Android 8.1 y es de suponer que cuenten ya con la capa de personalización MIUI 10.

Precio y disponibilidad

Estarán disponibles en varios colores como son el gris plateado, rosa, azul y oro. En cuanto a los precios, la versión estándar del Redmi 6 se venderá por 799 CNY (​​125 $), mientras que la variante superior de 4GB / 64GB será 999 CNY (155 $). Por otro lado el precio del Redmi 6A es de solo 599 CNY (​​95 $). Ambos dispositivos saldrán a la venta en China el 15 de junio.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com