Publicado el

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro ahora admite arranque dual con MultiRom

multirom redmi note 5 pro

MultiROM es un mod de arranque múltiple capaz de iniciar cualquier ROM ANdroid, así como otros sistemas como Ubuntu Touch, una vez son trasferidos a nuestro dispositivo.

Gracias a los desarrolladores de xda-developers Shahan_mik3  y Vasishath ahora es posible usar MultiROM en el Xiaomi Redmi Note 5 Pro.

Además de arrancar desde la memoria interna del dispositivo , MultiROM tambíen es capaz de arrancar desde una memoria USB conectada a través del conector microUSB con OTG.

Lo mejor de MultiROM es la facilidad con la que podemos cambiar la ROM desde su gestor de arranque, que aparece cada vez que se inicia el dispositivo y nos permite elegir con que ROM queremos iniciar.

Las ROM se instalan y administran a través del recovery modificado TWRP. Pudiendo usar archivos ZIP estándar para instalar ROM secundarias de Android. MultiROM incluso tiene su propio sistema de instalación , que puede usarse para enviar otros sistemas basados ​​en Linux.

Tal como dicen los creadores:

“Es peligroso. Todo esto es básicamente un truco gigante: ninguno de estos sistemas está hecho con el multibooting en mente. No está jugando con la partición de datos o el sector de arranque , pero es posible que algo vaya mal y tendrá que volver a flashear las imágenes de fábrica. Haga copias de seguridad. Siempre.”

Características:

  • Multiboot cualquier número de ROM de Android
  • Restaurar copia de seguridad de nandroid como ROM secundaria
  • Arranque desde la unidad USB conectada a través de un cable OTG

Si quieres probar sólo tienes que pinchar aquí. Recordamos que se trata de un proceso arriesgado para gente con pocos conocimientos, pero muy interesante para aquellos que les gusta trastear con los móviles, de esta forma podríamos cambiar entre Android Stock y MIUI en cuestión de segundos. |Fuente: xda-developers

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com