Publicado el

Xiaomi sigue con su expansión, ahora busca abrirse camino en México

Xiaomi no descansa ni en su expansión ni en la carrera por lanzar smartphones. Pues hace escasos días anunciábamos que las intenciones de Xiaomi actualmente son abrirse camino en Estados Unidos, pero somos conscientes, igual que ellos, de la posibilidad de fracasar como otras marcas en el intento.

Recientemente, mediante una operadora mexicana sabíamos que Xiaomi podría haber estado entablando conversaciones, pero todavía no era oficial. Ahora podemos confirmarlo.

Xiaomi llega a México oficialmente

Es un secreto a voces. La compañía asiática ha comunicado en Facebook que llegará de forma oficial al país. La afortunada compañía que ha conseguido la alianza con Xiaomi es Telcel, una de las empresas telefónicas con más presencia en el país.

Xiaomi busca ofrecer sus dispositivos con diferentes tarifas: prepago y de contrato. De esta manera quiere seguir conquistando el continente americano cual Colón.

Muchos mexicanos querían que llegara la compañía asiática a su país, gracias a esta alianza podrán tener los dispositivos a un gran precio sin recurrir a la importación. Por otro lado, lo único que sabemos hasta ahora por la publicación en Facebook es que habrá un evento de presentación el día 13 de este mismo mes, vamos, en dos días. Ambas partes, Xiaomi y Telcel, hablarán en el evento anunciando qué productos y a qué precios se podrán conseguir.

Como sabrás, en México no han habido presentaciones de ningún terminal de Xiaomi, por ello la marca asiática quiere estrenarse en el país con la presentación del Redmi 5, el gran terminal del año.

Probablemente no habrá tienda física

La primera tienda en el país mexicano deberá esperar. Anteriormente hubo problemas cuando Motorola, quien tenía también un convenio con Telcel, comenzó a comercializar sus dispositivos de manera independiente mediante su página de Internet. Puede incluso que los dispositivos que lleguen al país no sean libres, sino que estén atados a la operadora Telcel.

Sabremos todos estos datos el día 13 de marzo cuando presenten en un evento el nuevo convenio con la operadora. Xiaomi invita a sus fans a acudir al evento, pues los Mi Fans son la parte más importante para que todo funcione, ¿estás emocionado?

Por otro lado, Xiaomi sigue con su expansión, en España ya cuenta con cuatro tiendas, y cada vez conquista más mercados. Xiaomi está captando una gran afluencia de clientes en todos los lugares del planeta y todos los usuarios están más que contentos. Ahora solo podemos preguntarnos, ¿cuál será el próximo país a conquistar? | Fuente: Xiaomi México

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com