Publicado el

Sony Xperia XZ2 Premium anunciado con pantalla 4K y doble cámara

xz2 premium blanco negro

Sony ha anunciado oficialmente el Xperia XZ2 Premium, una versión mejorada de su buque insignia, el Xperia XZ2.  Si algo destaca del nuevo teléfono es sin duda su pantalla que vemos como pasa de 5.7 pulgadas con resolución Full HD (2160 x 1080p) a 5.8 pulgadas y una resolución 4K, capaz de mostrar contenido en HDR.

En su interior encontramos también mejoras en el rendimiento. A pesar de incorporar el mismo procesador, el Snapdragon 845,  vemos como la memoria RAM sube de los 4 GB a los 6 GB.

Como no podía ser de otra forma para poder soportar una pantalla con resolución 4K su batería ha sufrido un aumento notable de capacidad desde los 3150 hasta los 3540 mAh y podrá cargarse haciendo uso de carga inalambrica o por su puerto USB tipo C. Lo cual tiene repercursión en el cuerpo del smartphone y vemos como tiene un grosor de 11.9 mm y un peso de 236g.

La cámara en el Xperia XZ2 Premium también mejora para hacer frente a sus rivales

La cámara frontal vemos como pasa desde los 5 hasta los 13 megapíxeles e incorpora flash, mientras que en la parte trasera encontramos una doble cámara formada por el mismo sensor principal de 19 megapíxeles que encontramos en el XZ2 y que además ahora viene acompañado de un sensor monocromo de 12 megapíxeles.

sensor xz2 premim

El nuevo Sony XZ2 Premium ahora es capaz de manejar un ISO máximo de 51.200 en fotografía y de 12800 en vídeo, además gracias a su nuevo procesador de imagen AUBE conseguiremos reducir el ruido en las imágenes y obtener unos mejores resultados en condiciones de poca luz.

Por último también contará con Dynamic Vibration System, de forma que el teléfono vibrará mientras reproducimos contenido multimedia o jugamos, creando así una mayor inmersión, dos altavoces estéreo S-Force Front Surround y contará con resistencia al polvo y al agua IP65/68.

El Xperia XZ2 Premium estará disponible en color plateado o negro, pero no será hasta el verano cuando salga a la venta. Sobre el precio tampoco ha sido anunciado aunque es de suponer que no será nada barato.|Fuente: Androidpolice