Publicado el

Ya es oficial el Xiaomi Mi A2 Lite: características, ficha técnica y precio

Xiaomi Mi A2 Lite

Hoy ha visto la luz el Xiaomi Mi A2, pero también lo ha hecho el Mi A2 Lite, una versión recortada que se asemeja mucho al actual Mi A1. Se pondrá a la venta bajo el programa de Android One de Google, lo que significa que tendrán actualizaciones periódicas aseguradas durante los próximos 2 años.

Después de muchas filtraciones y rumores sobre si este dispositivo resultaría ser verídico o no, se ha presentado esta mañana en la ciudad de Madrid en el evento Global Launch donde han podido asistir muchos Mi Fans.

Ficha técnica Xiaomi Mi A2 Lite

EspecificacionesMi A2 Lite
Pantalla5,84 pulgadas
19:9
ProcesadorSnapdragon 660 de ocho núcleos a 2,2 GHz
RAM3GB/4GB
Memoria interna32GB/64GB
Cámara trasera12+5 MP, IA
Cámara frontal5MP
Sistema OperativoAndroid 8.1 Oreo
Android One
OtrosWi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, GPS, AGPS, GLONASS, BDS
Batería4.000 mAh
Precio3GB + 32 GB por 150 euros, 4 GB + 64 GB por 229 euros

Así es la versión recortada del Mi A2

Este Mi A2 es una de las grandes sorpresas en el evento, aunque ya sabíamos de su existencia por diversas filtraciones. La pantalla es de 5,84 pulgadas con resolución FHD+, algo más pequeño que su hermano mayor. Este Mi A2 Lite incorpora el denominado notch, por ello tiene una relación de aspecto de 19:9.

Cámara Mi A2 Lite

Al igual que el Mi A1, este A2 Lite incorporará un Snapdragon 625 con posibilidad de elegir entre 3 o 4 GB de memoria RAM y entre 32 o 64 GB de almacenamiento interno.

Hablando de las cámaras, cuenta con doble sensor trasero de 12 y 5 megapíxeles mientras que la cámara delantera se queda en 5 MP. Aquí Xiaomi ha recortado bastante, pues parece un Mi A1 pero con otra relación de aspecto y notch, adaptado a 2018.

Mi A2 Lite

Por otro lado, contará con conector para auriculares y utilizará el clásico microUSB. Por último, la batería será de 4.000 mAh, algo que ya estamos acostumbrados en Xiaomi. Sin duda dará muchas horas de pantalla, prometen hasta 2 días de uso normal. Asimismo, llegará al mercado con Android 8.1 actualizable a Android P.

Precio y disponibilidad

Los colores elegidos para este Mi A2 Lite son idénticos que la versión estándar: dorado, azul y negro.

Los precios del nuevo Xiaomi Mi A2 Lite en España son muy apetecibles con la versión de 3GB + 32 GB por tan solo 150 euros mientras que la versión de 4 GB + 64 GB costará 229 euros. Son precios oficiales en España.

Se pondrá a la venta el próximo 10 de agosto en Amazon.es, ElCorteIngles,AliExpress, Media Markt, PcComponentes y Worten.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com