Publicado el

Ya son posibles las llamadas grupales en WhatsApp, hasta 4 personas

WhastApp llamadas grupales

Los desarrolladores revelaron en la conferencia F8 de Facebook a principios de mayo que las llamadas grupales llegarían a WhastApp. La característica empezó a aparecer para algunos usuarios a finales de este mismo mes de julio, y ahora WhatsApp ha anunciado que las llamadas tanto de audio como de vídeo grupales han sido lanzadas a todos los usuarios tanto de iOS como Android.

La nueva característica de la aplicación de mensajería se adaptará a cada plataforma y a cada situación para optimizar las llamadas, es decir, no importa que uses Android o iOS ni WiFi o datos móviles, la aplicación se adaptará a cada situación cuando sea necesario.

¿Las llamadas grupales de WhatsApp acabaran definitivamente con los servicios de voz de las compañías? Están cifradas de extremo a extremo

El año 2014 fue el elegido para WhatsApp incorporar las llamadas de voz, pero las videollamadas tuvieron que esperar hasta 2016, y ahora en pleno 2018 se han estrenado las llamadas grupales. La aplicación ha confirmado que existen más de 1.500 millones usuarios activos al mes, los cuales realizan más de 2.000 millones de minutos diarios en llamadas y videollamadas.

Con esta nueva característica busca ser un complemento sólido para todo smartphone y enterrar a las llamadas normales que ofrecen las compañías, son el principal competidor que tiene actualmente ya que realizar las llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp es extremadamente sencillo.

Para iniciarlas sólo se necesita iniciar una llamada con alguno de nuestros contactos, y posteriormente presionar el botón para «añadir participantes» en la esquina superior derecha. Esto posibilita añadir hasta 2 personas más, lo que deja un total de 4 usuarios en la llamada.

WhatsApp dice que todas las llamadas están encriptadas y que la funcionalidad está diseñada «para funcionar de manera confiable en todo el mundo en diferentes condiciones de red», lo que hablábamos antes del modo adaptativo automático de la aplicación. | Fuente: WhatsApp blog

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com