Publicado el

YouTube Music amplia la calidad de audio

YOUTUBE MUSIC

YouTube a día de hoy es la mayor plataforma de vídeos que existe en el planeta, y es uno de los sitios webs más visitados. En YouTube podemos encontrar de todo, incluso un inmenso catálogo con la aplicación específica YouTube Music.

YouTube Music es la plataforma predeterminada para vídeos musicales, especialmente aquellos que se vuelven virales.

Más calidad para escuchar tu música favorita en YouTube Music

La aplicación específica para música de YouTube ha estado esperando una serie de características, y ninguna más con impaciencia como son los controles de calidad de audio. Hay configuraciones de calidad de audio, disponemos de tres opciones:

  • General: calidad de audio en la red móvil: bajo, normal, alto, siempre alto
  • General: calidad de audio en Wi-Fi: bajo, normal, alto, siempre alto
  • Descargas: Calidad de audio – Bajo, Normal, Alto

«Si transmites en calidad Normal, obtendrás AAC de 128kbps como tasa de bits. Para suscriptores Premium, ofrecemos Alta calidad que es AAC de 256kbps. Si tienes conectividad de red escamosa o quieres guardar datos, puedes cambiar a baja calidad que es 48kbps HE-AAC. 256kbps AAC es equivalente en calidad de audio al mp3 CBR de 320kbps que teníamos para GPM, pero usa menos datos. En este momento no tenemos ningún plan para una calidad de audio superior a 256kbps. Nuestras ofertas nos requerirían cargar más para transmitir FLAC, por lo que en este punto nos centramos en mejorar el rendimiento en lugar de admitir la transmisión sin pérdida.»

Gerente de productos de YouTube Music, Brandon Bilinski

Como vemos, es una mejora ya que antes solo teníamos disponibilidad de auditar en una tasa de bits de 128kbps. Esta aplicación quiere rivalizar con otros competidores, véase Spotify, quien cosecha el mercado en este ámbito. | Fuente: Support Google

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com