Publicado el

YouTube Kids tendrá control parental y un equipo revisando cada vídeo

Nuevo YouTube Kids

La plataforma de YouTube Kids lleva conviviendo con nuestro niños desde hace 3 años, sin embargo, una de las principales quejas es la falta de control. Algunos vídeos inapropiados se filtran y son mostrados en la aplicación, pero ya están manos a la obra para corregirlo.

Google va a introducir nuevas medidas en los próximos meses. Sumando así una nueva medida a la que anunció a principios de mes.

YouTube Kids será un lugar más seguro para los niños

Todos sabemos cómo de bien funcionan los algoritmos de la plataforma de YouTube. Hace que se pueden encontrar vídeos inapropiados que no deberían aparecer en la aplicación dedicada a los más pequeños.

El equipo de YouTube Kids trabajará con socios de confianza como Sesame Workshop y PBS Kids para proporcionar colecciones y canales con vídeos seguros, apropiados para los niños. Se ha anunciado que con el paso del tiempo se añadirán más socios para controlar los vídeos.

«A partir de esta semana, nuestros socios y el equipo de YouTube Kids ofrecerán colecciones de canales confiables. Esto facilita a los padres seleccionar solo las colecciones de canales y los temas a los que quieren que accedan sus hijos. Solo accede a Configuración de perfil y selecciona entre las colecciones disponibles, como Sesame Workshop y PBS KIDS. Seguiremos agregando más socios a lo largo del tiempo.»

Asimismo, ahora se podrá seleccionar en la aplicación qué canales están permitidos mostrar contenido, una medida que sin duda los padres aprobarán. Si se desactiva la búsqueda, se recomendarán vídeos incluidos en la biblioteca de YouTube Kids.

YouTube Kids

La compañía responsable también afirma que en un futuro cercano, solo se recomendarán vídeos y canales aprobados por el equipo anteriormente mencionado. Gracias a estas nuevas características, hará que YouTube Kids sea más seguro y no haya que tener temor a dejar nuestro dispositivo para que disfruten de contenido.

Sin embargo, estás características no todas están disponibles actualmente, Google afirma que serán implementadas a lo largo del año. | Fuente: Google

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com