Publicado el

ZTE puede volver a comprar componentes en Estados Unidos, se acabó la prohibición

Logo ZTE edificio

La empresa asiática ZTE firmó un acuerdo en 2017, y fue violado. Como resultado la compañía y EE.UU. están en una ardua batalla constante para levantar la prohibición de comprar componentes en dicho país.

El Departamento de Comercio le dijo a ZTE que tenía que pagar más de mil millones de dólares en multas y reemplazar a toda su alta dirección para que se levantara la prohibición, y ZTE aceptó el mes pasado.

A ZTE le ha costado 1,3 mil millones de dólares levantar la sanción (que pagó el mes pasado), así como otros 400 millones de dólares durante un periodo de 10 años, como medida cautelar. El incumplimiento reiterado de ZTE causaría la inmediatez de tramitar esos 400 millones de dólares al gobierno de los Estados Unidos, así como la puesta en marcha de una nueva sanción.

Según Bloomberg, ZTE ahora ha firmado el acuerdo de custodia con el Departamento de Comercio de los EE.UU. tan pronto como la compañía deposite el dinero, lo que es probable que suceda mañana, y entonces el acuerdo de 10 años entrará en vigencia.

El departamento de Comercio de los Estados Unidos también emitió un comunicado en el que decía: «El acuerdo de ZTE representa la sanción más dura y el régimen de cumplimiento más estricto que el Departamento haya impuesto alguna vez en tal caso». ZTE por fin es libre para comprar en el país americano y volver a coger fuerzas. | Fuente: Bloomberg

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias y ofertas, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com