Publicado el

ZTE podría pagar 1.700 millones de dólares para acabar con su problema en los EE.UU

logo zte smartphone

Al parecer el fin del conflicto entre ZTE y el gobierno de los EE.UU está cerca de terminar, la compañía podría desembolsar alrededor de 1.700 millones de dólares para terminar un conflicto que ya le ha costado unas pérdidas de alrededor de 3.000 millones.

Es mucho, pero sería un mal menor, pues la prohibición impuesta de 7 años le sería mucho más perjudicial y podría acabar con la compañía, pues como hemos dicho en ocasiones anteriores los componentes estadounidenses suponen entre el 25 y 30% de los usados por ZTE, entre ellos los procesadores Qualcomm.

Multa y cambio de junta directiva es lo que propone el gobierno de los Estados Unidos

Pero la multa no sería la única medida sobre la mesa, pues el gobierno de Estados Unidos quiere que ZTE reemplace a su junta directiva, equipo ejecutivo y contrate a alguien para que supervise las operaciones de la compañía en el plazo de 30 días, pero aún no se ha llegado a un acuerdo final y las fuentes afirman que siguen las negociaciones y los términos podrían cambiar.

Lo que está claro es que este conflicto está siendo utilizado como moneda de cambio entre los gobiernos de los EE.UU y de China, debido a la guerra aranceralia en la que se encuentran desde hace meses, de ahí que el propio presidente Donald Trump mediase para ayudar a la compañía china, lo que podría reportarle beneficios futuros, como que China compre más productos agrícolas estadounidenses. |Fuente: Reuters

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com