Publicado el

ZTE podría perder Android por su disputa con EE.UU

ZTE EEUU

Las cosas no pintan nada bien para ZTE, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció una prohibición de nada menos que siete años en el uso de tecnología estadounidense por el incumplimiento de su sanción, cuya principal consecuencia parecía que iba a ser el no poder hacer uso de procesadores Qualcomm o de la tecnología de audio Dolby.

Pero el panorama parece que se complica, debido a esta prohibición el daño podría ser aun mayor: ZTE podría perder su licencia de Android.

Citando una fuente no identificada, Reuters informó que la reciente prohibición también podría evitar que Google licenciara su sistema operativo Android a ZTE, ya que la prohibición no solo afecta al uso de componentes, sino también a las licencias.

¿Qué podría hacer ZTE para solventar el problema?

Técnicamente, la prohibición no puede evitar que ZTE use el sistema operativo Android, ya que como sabemos es de código abierto, por lo que la solución podría ser que la compañía crease su propio fork Android, es decir, una versión alternativa pero sin el paquete Google Mobile Services (GMS).

Esto supondría que los futuros teléfonos de ZTE no obtendrían la certificación de Google, quedándose sin poder hacer uso de sus servicios, así como de la Play Store o del resto de sus aplicaciones.

Un problema que no sería tal en China ya que los servicios de Google no son utilizados sino los propios de Baidú, pero en un mercado tan global supone un duro golpe del que no sabemos como se levantará la compañía.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com